Si los síntomas de la rinitis alérgica duran mucho tiempo y le molestan significativamente, pruebe usar Avamys. Hoy en día puede comprar Avamys en España y reducir rápidamente la inflamación de la membrana mucosa de la nariz.
Avamys representa el corticosteroide sintético que ejerce un efecto antiinflamatorio potente. Usando este aerosol nasal, se puede reducir o eliminar los síntomas de rinitis:
Avamys es el método universal para luchar contra distintos tipos de la rinitis. El pulverizador nasal ayuda a los pacientes que sufren de la rinitis alérgica de temporada o todo el año.
Hoy Avamys se prescribe en niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada. Los resultados de ensayos clínicos no han establecido la eficacia y seguridad de Avamys en los pacientes menores de 6 años, por eso este medicamento no se prescribe en esta población.
El pulverizador nasal Avamys ejerce un efecto antiinflamatorio potente. El molesto nasal se reduce o desaparece dentro de 8 horas después de administrar la primera dosis. En los días posteriores se observa el mejoramiento sucesivo del efecto terapéutico.
¿Como usar Avamys?
Si compra el pulverizador nasal Avamys, pregunte al farmacéutico cómo usarlo. Este medicamento es muy fácil de utilizar, pero la dosis se difiere en niños y adultos.
Hay que dispersar el pulverizador en la nariz. Si el pulverizador por accidente entra en contacto con los ojos, lávelos con el agua.
Al administrar una dosis de Avamys, el efecto antiinflamatorio se conserva durante 24 horas. Por eso, hay que administrar este medicamento una vez al día en el mismo horario.
Los pacientes mayores de 12 años necesitan dos pulverizaciones en cada fosa nasal. Al poner bajo control los síntomas de la rinitis alérgica de temporada y todo el año, la dosis diaria puede ser reducida a la mitad.
La dosis inicial en los niños de 6 a 11 años es una pulverización en aberturas externas de las narinas. Si los síntomas de enfermedad inflamatoria se conservan, la dosis diaria debe doblarse. Después de que los síntomas se minimizan o desaparecen, hay que volver a tomar la dosis inicial.
Los pacientes adultos con la rinitis alérgica pueden comprar un frasco grande de Avamys (120 pulverizaciones). En general, los niños menores de 11 años requieren las dosis menores que los adultos, por eso se permite usar un frasco pequeño de Avamys (30 pulverizaciones).
Información de seguridad
Se prohibe usar el pulverizador nasal Avamys después de la fecha de caducidad (3 años). Si abre el envase, el plazo de validez será 8 semanas. No se debe usar el medicamento después de congelación.
La composición de Avamys incluye un principio activo – Fluticasona Furoato. No se recomienda usar Avamys en los pacientes con hipersensibilidad (alergia) a este principio activo.
Así como cualesquier otros corticosteroides sintéticos, Avamys puede producir efectos secundarios.
Durante el uso de Avamys, el efecto secundario más frecuente es la hemorragia nasal (ligera o moderada). En general, este efecto secundario aparece en los pacientes que toman Avamys más de 1,5 meses.
Entre otros efectos secundarios de Avamys son las úlceras nasales, cefaleas, picor, dolor, resequedad e irritación de nariz, urticaria y sarpullido. Si aparecen cualesquier efectos secundarios, se recomienda llamar y recibir la consulta médica.
Información adicional
Si quiere comprar Avamys en línea en España, probablemente no lo conseguirá. Los pulverizadores nasales que contienen el principio activo Fluticasona Furoato deben comercializarse solamente con receta.
La Agencia Médica Europea aprobó Avamys en el año 2008. Luego, empezaron a comercializarlo en España y otros países de Unión Europea. Avamys se suministra en la Unión Europea por la empresa farmacéutica Glaxo Group Limited.
Avamys y otros pulverizadores corticosteroides nasales se consideran uno de los medicamentos más seguros y eficaces para reducir y controlar los síntomas de la rinitis alérgica. Eliminan eficientemente la inflamación de la membrana mucosa de la nariz en caso del uso continuado a corto plazo.