Imiquimod es amina imidazoquinolina que produce efecto antiviral e inmunomodulador en el organismo. El agente inmunomoulador ayuda en el tratamiento del amplio espectro de enfermedades de piel, incluso:
Si compra Imiquimod lea atentamente prospecto y sólo al hacerlo, empieza el tratamiento. Imiquimod siempre se usa tópicamente. En función del tipo de enfermedad cutánea la duración de terapia y dosificación puede distinguirse.
Los proveedores españoles del modificador de la respuesta inmune son unas cuantas empresas farmacéuticas. Imiquimod está representado en el mercado farmacéutico por tales fabricantes como: Meda AB y Industrial Farmaceutica Cantabria.
Meda AB fabrica Imiquimod en forma de crema con volumen total en el envase (cream pump) 250 mg, pero con distinto porcentaje del principio activo:
Industrial Farmaceutica Cantabria produce agente inmunomodulador en forma de crema (50 mg). En cada gramo de imidazoquinolina amina se contiene 50mg del principio activo.
Antes de comprar la crema Imiquimod el paciente debe consultar al médico o farmaceuta. Antes de prescribir el curso de tratamiento con Imiquimod, el especialista aclara siguientes peculiaridades relacionadas con la enfermedad cutánea del paciente:
Para cada indicación, la aplicación de imidazoquinolina amina a la hora del tratamiento de las infecciones virales cutáneas se distingue. La terapia de verrugas anales y genitales con crema Imiquimod se realiza de modo siguiente:
Se recomienda usar Imiquimod hasta completa desaparición de todas las verrugas en la piel del paciente.
Las observaciones demuestran que durante el uso de Imiquimod a lo largo de varios meses, prácticamente se eliminan las verrugas genitales y perianales.
Puede comprar Imiquimod en la farmacia en línea de su ciudad. Si compara el precio de Imiquimod, más a menudo resulta más barato en la farmacia en línea.
Se recomienda usar Imiquimod para el tratamiento de carcinoma basocelular de modo siguiente:
No se recomienda interrumpir el curso de tratamiento de carcinoma, aún si se observan los mejoramientos significativos de zonas afectadas. Cualesquier cambios en uso de Imiquimod deben ser arreglados con el médico tratante.
Si compra Imiquimod para el tratamiento de queratosis actínica es necesario observar las siguientes recomendaciones. Durante el tratamiento de queratosis actínica en la superficie de piel de cara y manos, es recomendable que usen Imiquimod máximo tres veces a la semana.
Hay que aplicar la crema en zonas afectadas una vez al día y dejarla durante 8 horas. La eliminación de placas en la piel con Imiquimod puede durar hasta cuatro meses.
Al aplicar el medicamento en la superficie de zona afectada, no se debe cubrirla. Durante la terapia de cualquier tipo de enfermedad cutánea con Imiquimod, se recomienda pasar completamente el tratamiento establecido.
Hay que aplicar Imiquimod sólo conforme al curso de tratamiento prescrito. Se prohíbe tratar las zonas de piel infectas por la infección viral con el medicamento con el mismo principio activo.
Al aplicar la crema Imiquimod, pueden aparecer siguientes efectos secundarios: cambio del humor, cefalea, sequedad en la boca o somnolencia.
A pesar de riesgos de efectos secundarios, Imiquimod es el medicamento eficaz y seguro. Puede comprar Imiquimod en España, Chile, Argentina, México, Brasil, Columbia y otros países del mundo y en seguida empezar el tratamiento de enfermedades cutáneas.