Si le han diagnosticado neumonía bacteriana, es probable que el médico le prescriba Clindamicina. Comprar el antibiótico se puede en cualquier farmacia local y se vende con receta médica. Por lo tanto, antes de ir a la farmacia, no se olvide de coger la receta en el médico para el medicamento.
Clindamicina pertenece al grupo de lincosamidas y, depende de la concentración, puede actuar de dos maneras:
Indicaciones de uso y formas farmacéuticas
El antibiótico está aprobado para su uso en adultos para el tratamiento de las siguientes infecciones:
Clindamicina puede prescribirse a los pacientes infectados por VIH para el tratamiento de la encefalitis toxoplásmica, y también se utiliza para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Además, los medicamentos basados en Clindamicina pueden prescribirse a los niños y adolescentes para el tratamiento de la sinusitis aguda.
Antes de comprar Clindamicina, pregunte al médico en qué forma farmacéutica debe comprar el antibiótico, ya que en el mercado español este medicamento se suministra como:
Modo de uso y régimen de dosificación
La forma oral del antibiótico se suministra a las farmacias del país bajo el nombre comercial Dalacin y bajo la denominación común internacional Clindamicina.
Las cápsulas se toman independientemente de la ingesta de alimentos y se toman con un vaso lleno de agua. Los fármacos antidiarreicos reducen la absorción de antibióticos en el tracto gastrointestinal, por lo tanto, entre las ingestas de estos fármacos son necesarias los intervalos de 3-4 horas.
Para el tratamiento de formas complicadas de las infecciones bacterianas, más a menudo se utiliza la solución inyectable Clindamicina, que se puede comprar rápidamente en una farmacia en línea.
Cuanto antes se empieza el tratamiento de la enfermedad infecciosa, es más probable que detenga la progresión de la infección y vuelva más rápido al estilo de vida anterior.
Por lo general, la forma parenteral de Clindamicina es bien tolerada por pacientes de todos los grupos de edad. Una de las indicaciones para el uso de inyecciones es el
tratamiento de osteomielitis y artritis séptica. Con eso, la solución inyectable se puede administrar por vía intravenosa o intramuscular.
Para el tratamiento de acné vulgar, de gravedad leve o moderada en adolescentes de 12 años y más mayores y en adultos, Clindamicina se prescribe en forma de gel o solución tópica. Los españoles pueden comprar Clindamicina tópica bajo los nombres Clinwas y Zindaclin.
El medicamento se aplica en la zona afectada de la piel con una capa fina una vez al día. Después de 1 mes de aplicación del antibiótico tópico, se hace análisis de la efectividad del tratamiento. Duración de la aplicación no más de 3 meses.
Para el tratamiento de la vaginosis bacteriana, a las mujeres se les prescribe Clindamicina en forma de óvulos y crema vaginal. La crema vaginal se aplica con un aplicador especial, que viene con el antibiótico.
Crema vaginal
Óvulos vaginales
Con mayor frecuencia cuando se usa Clindamicina puede haber dolor abdominal, diarrea, colitis pseudomembranosa. En algunos pacientes puede desarrollarse las reacciones alérgicas en forma de enrojecimiento y picazón en la piel.
Antes de comprar y empezar a tomar Clindamicina, se recomienda leer la instrucción atentamente. A pesar de la efectividad y seguridad comprobadas, el uso del antibiótico puede estar acompañado de efectos secundarios.
El antibiótico está contraindicado a los pacientes con mayor sensibilidad a Clindamicina, así como a las mujeres embarazadas y madres lactantes.
El cumplimiento de las recomendaciones y el régimen de dosificación establecido permite reducir la probabilidad de efectos secundarios y mejorar el resultado de la terapia antibacteriana.